El LargueroEl Larguero
Deportes
FC barcelona

El Barça se planteó prohibir la entrada a Tebas al Camp Nou

El club catalán también estudió la opción de declarar persona non grata al presidente de LaLiga, aunque finalmente ha apostado por la vía jurídica para defender su posición

Bartomeu con Javier Tebas en los premios de LaLiga / Manuel Queimadelos Alonso

El enfado del FC Barcelona con LaLiga y especialmente con Javier Tebas es mayúsculo es tan grande que este jueves el conjunto catalán se planteó declarar persona non grata al presidente de LaLiga y prohibirle la entrada al Camp Nou.

Estas posibilidades se plantearon durante una reunión ejecutiva durante la mañana del jueves, aunque finalmente el conjunto catalán se ha decantado por apostar por la vía jurídica. Es por ello que han trasladado al CSD una carta en la que exige al TAD que actúe contra Javier Tebas y el Comité de Competición.

Según ha podido saber la Cadena SER el Tribunal de Arbitraje Deportivo se declarará incompetente porque considera que no tiene potestad para juzgar lo que le pide el Barcelona.

Fuentes del club reconocen a la Cadena SER en Barcelona que lo de Tebas es un exceso verbal, una falta de respeto, pero que es más grave lo del Comité de Competición. Desde el Barça consideran que lo más probable es que todo termine en nada porque difícilmente los organismos competentes van a castigar a Tebas o al Comité.

Al final, esto es una estrategia de la directiva para marcar perfil ante sus socios y ante sus jugadores. Hay una Asamblea de Compromisarios este sábado y el presidente quiere dejar claro ante la gente que el club adopta posturas contundentes.

Es decir, evitar que en la Asamblea algún compromisario lo acuse de blando porque se detectaba una demanda social para que la directiva fuera contundente con esta cuestión.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00