SER RunnerSER Runner
Más deportes
Carreras populares

Nueva York, el maratón más esperado

Esta semana dedicamos nuestro programa a una carrera que todo runner sueña con completar, desde Staten Island hasta Central Park

Bilbao

El próximo fin de semana, el primero de noviembre, la ciudad de Nueva York acoge la carrera más popular entre los runners. Su consideración de número uno mundial se debe, en gran medida, a la cifra récord de participantes. En torno a 54.000 discurren cada año por sus calles.

Nueva York, la Meca de cualquier runner

28:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477666569_107208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año volverá a repetirse la imagen. Con el amanecer, miles de runners partirán de Staten Island y atravesarán el Puente Verrazano Narrows. A partir de ahí les esperarán los barrios de Brooklyn y Queens para posteriormente cruzar el río Este a través del puente Queensboro para llegar a Manhattan. Una vez allí, la Primera Avenida hacia el norte les conducirá al Bronx y, por último, tornarán hacia el sur por la Quinta Avenida hasta llegar a meta en Central Park.

Un trazado exigente, con avenidas eternas y algunos desniveles, que analizamos con Martín Fiz y Fran, un corredor aficionado. Entre ambos acumulan cerca de 20 participaciones en la prueba neoyorquina.

Además llamamos a la agencia Sportravel, una de las que organizan cada año viajes oficiales a la capital. Y es que en esta prueba no hay garantía de obtener un dorsal si la inscripción se hace de manera individual, solo es fijo para las mejores marcas y para quienes han corrido muchas veces la prueba con anterioridad. Desde Sportravel nos dan presupuestos, tipos de viaje que puedes hacer y los mejores consejos si quieres acudir a Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00