Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

El Abecedario de la nueva legislatura

Términos como "diálogo" o "acuerdo" han vuelto a la Cámara Baja después de que el PP perdiera la mayoría absoluta. Entramos en una legistatura de "cambios", de "diálogo", otros de los términos más recurrentes en los últimos días.

El presidente del Gobierno en funciones durante la sesión de investidura / Chema Moya EFE

Madrid

Esta nueva legislatura nos deja nuevos términos y resucita otros que ya existían, pero que nuestros parlamentarios tenían completamente olvidados. El abecedario de esta XII legislatura comienza con la A de "abstención". Una palabra más que repetida desde el pasado Comité Federal del PSOE del 23 de octubre cuando el máximo órgano del partido decidió dar un viraje político histórico.

Entre las palabras más olvidadas en la última legislatura del PP se sitúa el término "acuerdo". Ahora sus señorías no paran de citarla: "acuerdos de investidura", "acuerdos de gobierno".

Entramos en una legistatura de "cambios", de "diálogo", otros de los términos más recurrentes los últimos días por Albert Rivera o Antonio Hernando. La O de "oposición", una posición más que reñida en esta nueva etapa política.

El portavoz del Partido Demócrata Catalán en el Congreso, Francesc Homs, hablaba en la investidura de Rajoy de "trío de la azores" en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, prefiere denominarles "la triple alianza".

Este es el repaso sonoro al abecedario político de la nueva legislatura:

El abecedario de la nueva legislatura

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004325481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00