Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Qué complicado es explicarlo

"A partir de mañana, al PSOE le toca coser, como dicen ellos, o recomponer el destrozo que se visualiza desde el exterior"

La firma de Àngels Barceló: Qué complicado es explicarlo

La firma de Àngels Barceló: Qué complicado es explicarlo

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004327649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

A menos de 24 horas de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno solo hay una incógnita, ¿qué va a hacer Pedro Sánchez? El resto del guión está escrito, unos cuantos socialistas se abstendrán, el PSC en bloque, y otros hasta completar una cifra previsible de menos de veinte pero más de diez. Así quedará escenificada la dolorosa grieta que atraviesa el Partido Socialista.

Llevamos días escuchando a diputados socialistas defender el no o la abstención a la investidura de Rajoy. El valor de la palabra enfrentado al sentido de la responsabilidad y al mandato de un Comité Federal que pasó del no rotundo, a la abstención instrumental. Qué complicado es explicarlo, qué complicado es convencer a los militantes que nunca querrían ver a Mariano Rajoy sentado de nuevo en el escaño de presidente del gobierno.

Así que, a partir de mañana, al PSOE le toca coser, como dicen ellos, o recomponer el destrozo que se visualiza desde el exterior. Pasar página de uno de los episodios más duros en la historia del partido y decidir cual quieren que sea su papel en la oposición, con Podemos enfrente que no se lo va a poner nada fácil.

A partir de mañana el PSOE se juega el ser o no ser, y este país no se puede permitir que opte por el no ser, tendrá que gestionar con inteligencia el ser. El domingo será otro día.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00