La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Celebramos el 90 cumpleaños de Radio Cádiz desde 'La Tacita de Plata'

Por su aniversario damos voz a la juventud y la veteranía de la radio con los periodistas Julio Camacho y Josep María Martí

Josep María Martí: "El buen periodista es el que ve, entiende y explica”

El equipo de La Ventana viaja a Cádiz para celebrar el 90 aniversario de Radio Cádiz / Cadena SER

Madrid

90 años no se cumplen todos los días. Por eso hoy La Ventana se ha abierto desde Radio Cádiz, una de las emisoras con más años de la Cadena SER que celebra su 90 aniversario. Para conmemorar la longevidad de la radio y su éxito, desde el programa hemos invitado a dos periodistas con los que poder hablar de la profesión en este medio de comunicación. Hemos unido en una conversación la juventud y la veteranía de la radio.

De una parte hemos hablado con Julio Camacho, un joven de 26 años que siempre ha querido ser periodista aunque la situación laboral en el sector le hizo dudar sobre si debía continuar luchando por su sueño. Ahora se ha convertido en el trabajador más joven de Radio Cádiz. De la otra parte Josep María Martí, ex director de la SER en Cataluña y de Radio Barcelona, y actual secretario general de los Premios Ondas.

Celebramos el 90 cumpleaños de Radio Cádiz desde 'La Tacita de Plata'

20:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004327530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camacho se ha mostrado ilusionado por “la posibilidad de cumplir su sueño” y es que ha explicado que la radio se “lo ha dado todo”. La situación laboral en España atraviesa un momento complicado y el joven periodista ha querido destacar que contar con un contrato y poder “comunicar e informar a los oyentes” es un privilegio.

Cadena SER

Martí tiene 40 años más que Camacho, toda una vida dedicada al periodismo y sigue estando igual de ilusionado: “los que te escuchan no solamente son un número, son personas que están contigo”. El periodista catalán ha querido acentuar la importancia de un buen equipo para poder trabajar y “sentir que tienes al lado gente que te puede ayudar”.

Los dos periodistas se han mostrado de acuerdo con que el periodismo está viviendo una caída en España. “La confusión del propio periodista y también la precariedad” son algunos de los motivos según Camacho. “La venta del éxito fácil” es un problema ha aclarado Martí, quien también ha querido explicar que “el buen periodista es el que ve, entiende y explica” y a su vez “hace que la gente lo entienda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00