Negra y CriminalEl caso real
Ocio y cultura
Especial Negra y Criminal: Noche de los Muertos

La noche más terrorífica

Empieza noviembre, el mes del terror por excelencia. Se oye el rumor de los caballos de la muerte trotando hacia nosotros. Celebra el miedo con nuestro último programa.

Prepárate para la noche más larga de tu vida. / Pixabay

Madrid

La tierra tiembla, respira terror bajo tus pies. El programa #27, titulado ‘Lo que está por debajo’, ya está disponible para que lo escuches íntegro. ¿Hablas miedo?

En el caso real viajamos a los EE. UU. de finales de los convulsos años sesenta para investigar a uno de los asesinos en serie más mediáticos, ‘Zodiac’. 

Este enigmático asesino aficionado a la criptografía sumió en el horror a la ciudad de San Francisco poniendo en jaque a la sociedad, a las autoridades y a los medios de comunicación, desafiándolos con sus mensajes cifrados. Un caso dirigido por la periodista Mónica González Álvarez y dramatizado por Sergi Moral y Mona León Siminiani.

En esta ocasión contamos con las voces de Raúl Pérez, Esteban Masana, Julio López, Jorge Sánchez, Miriam Martín, Ana Uslé, José Ángel Fuentes y Carlos Luna, junto con la colaboración de Ana Alonso, Primitivo Rojas, Daniel Toledo y Juan Ochoa.

Después de descifrar los códigos de la maldad será la hora de clausurar nuestra serie especial de otoño de Elementos del miedo con la última entrega de la tetralogía ‘El crimen real contra la ficción’.

Tras ‘La realidad y la invención’, ‘Los dos psicópatas’ y ‘El perfilador’ el prestigioso criminólogo y escritor Vicente Garrido nos presenta ‘La investigación criminal’. Conoceremos al mayor científico forense de la historia de la criminología, Edmond Locard.

Nuestro concurso de cuentos presentado por Carlos Salem se acerca al cénit y el jurado formado por Graziella Moreno, Pablo Álvarez y Sergio Vera se ha sentido especialmente inspirado por el Día de Todos los Santos. En esta ocasión su juicio será demoledor.

Si te atreves a escribirnos un relato te recomendamos que te des prisa, porque pronto la oscuridad se cernirá sobre los escritores y el foco apuntará sólo a uno: al ganador. Los demás quedarán sumidos en la oscuridad por siempre... Si tienes suficiente tinta en las venas, participa aquí.

¿No has sido suficientemente valiente para escuchar Negra y Criminal la pasada madrugada? Tranquilo. Descarga el podcast en nuestros canales de ivoox e iTunes y escúchalo cuando quieras en nuestra aplicación de Play SER.

Si quieres saber qué miedos te esperan mantente informado de todas las novedades del programa en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Ya puedes abrir las compuertas del submundo. El más allá va a manifestarse. Los muertos reclaman su lugar. Traen consigo miedos nunca antes experimentados por los vivos.

El miedo tiene buena memoria. No sabrás dónde esconderte. Te encontrará. Recuerda: Negra y Criminal siempre es mejor con cascos y a oscuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00