Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
El Faro

La mano que mueve la silla

Vladimir Putin habría influido en el Brexit. Sería el último capítulo de la creciente influencia que Rusia tiene en el seno de la Unión Europea a través de formaciones extremas en diversos estados miembro

An honor guard opens the door as Russian President Vladimir Putin / POOL (REUTERS)

Madrid

Vladimir Putin habría influido en el Brexit. Así se deduce de las conexiones desveladas por el Sunday Times entre el Kermlin y dos influyentes “thik-tank” ligados al partido conservador de la primera ministra Theresa May.

Sería el último capítulo de la creciente influencia que Rusia tiene en el seno de la Unión Europea a través de formaciones extremas en diversos estados miembros. Varios centros de análisis europeos han denunciado en los últimos años la financiación indirecta que recibe el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, el Jobbik en Hungría, Aurora Dorada en Grecia y de otros partidos en República Checa, Eslovaquia y los países bálticos.

La Unión Europea, sin embargo, aparece paralizada. Ni siquiera se pone de acuerdo en sancionar a Rusia por su actuación en Siria y deberá decir en diciembre si mantiene el castigo económico que aplica desde hace dos años por la anexión de Crimea. La dependencia del gas ruso juega un papel importante, una vez más, en vísperas de la llegada del invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00