La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Vuelve 'Víctor Ros', el 'Sherlock' español

Sus protagonistas Carles Francino y Paula Prendes cuentan los detalles de la segunda temporada

Imagen del elenco de actores de la segunda temporada de 'Víctor Ros'. / RTVE

Madrid

Conocimos como un disparo a bocajarro le arrebataba a quien siempre había querido como a un padre, cómo tuvo el corazón dividido entre dos mujeres, las tensiones con sus compañeros y la lealtad con su gente. Y le dejamos en un cementerio ante la lápida que nadie quiere ver, la suya propia. Años después de que resolviera el mayor caso de su carrera y que tantos quebraderos de cabeza le dió, vuelve Víctor Ros, el mejor policía de la España de finales del siglo XIX, el Sherlock Holmes español. Su protagonista Carles Francino ha desvelado junto a Paula Prendes, nueva incorporación al elenco, y Emilio Pina, productor ejecutivo de la serie, algunas pistas sobre la nueva trama de la segunda temporada.

Mariola TV (01/11/2016) - Vuelve 'Víctor Ros', el 'Sherlock' español

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478023661_755707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta segunda temporada es mucho más atractiva, se han intentado pulir algunas cosas que pudieron fallar en la primera", ha revelado Francino. Su personaje vuelve transcurridos cuatro años, algo que le ha conferido un pequeño cambio en su carácter: "Se ha vuelto más maduro y era interesante arrancar la segunda temporada con ese poso en el personaje". Pina ha avanzado algo más sobre el protagonista, apuntando a un hecho que marcará el comienzo de la nueva temporada: "En el punto de partida Ros tiene una caída a los infiernos y esto va a hacer que despegue enseguida".

Más información

Francino, sobre su trabajo, ha reconocido que es muy crítico consigo mismo, aunque sin ser de los que se llevan el personaje a casa. "Esto de ser tan autocrítico no sé de dónde me habrá salido", ha bromeado entre risas. Prendes ha secundado a su compañero: "Todos los actores en general sufrimos mucho viéndonos".

Imagen de Carles Francino en el papel de 'Víctor Ros'. / RTVE

Pero no todo en la vida de Víctor Ros son misteriosos casos de asesinato. Es un galán que, si en la primera temporada se debatía entre los personajes interpretados por Esmeralda Moya y Megan Montaner, en esta nueva hornada de capítulos se reencontrará con una vieja amiga que conquistará su corazón. Se trata de Juana, la joven que formaba parte de su grupo de pequeños ladronzuelos. Ahora es una bella bandolera, interpretada por Paula Prendes.

"Fue divertido interpretarla. Tenía que utilizar la navaja, montar a caballo, ser un poco bruta, aguerrida. Y lo disfruté muchísimo", ha confesado Prendes, que llegó a la serie por medio de un cásting convencional. "Teníamos dos o tres nombres posibles y no fue fácil elegir", ha señalado el productor ejecutivo.

Una de las novedades de la serie es que han recurrido menos al artificio de los cromas y optado más por rodar en exteriores. "Como producto ha ganado muchísimo. A veces tiene que haber efectos, pero trabajar en escenarios naturales es más duro, pero mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00