El LargueroEl Larguero
Deportes
Rallies

Sordo: "Ogier podrá sentarse donde él quiera"

Con Ponseti, Luis Moya y Dani Sordo hablamos del sorprendente adiós de Volkswagen al Mundial de Rallies

El francés Sebastien Ogier en una carrera con Volkswagen / Dan Istitene Getty Images

Ha sido la gran noticia en el mundo de los rallies: Volkswagen ha dicho adiós al Mundial tras dominar los últimos años. Es como si Mercedes decidiera irse de la Fórmula 1.

¿Por qué se va Volkswagen del Mundial de Rallies?

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004332136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para entender los motivos del adiós hemos hablado con Luis Moya, excopiloto de Carlos Sainz y embajador de la marca teutona y con Dani Sordo, único piloto español en el Mundial. "Respetamos su decisión y estaremos eternamente agradecidos a Volkswagen, desde que llegaron han hecho un trabajo magnífico", ha explicado Luis Moya.

En los años de Volkswagen en el Mundial la marca alemana ha sumado 12 títulos mundiales: 4 de pilotos, 4 de copilotos y 4 de constructores. Unos números que reflejan el buen trabajo hecho por Volkswagen. Luis Moya, embajador de la marca en el Mundial aún no sabe si seguirá o  no como embajador de la marca alemana, pase lo que pase ya ha recalcado que estará "eternamente agradecido tomen la decisión que tomen".

Sordo: "Si fuera Hyundai le pondría el coche ahora mismo a Ogier"

"La marcha de Volkswagen es una mala noticia para el Mundial, se marcha una marca que ha ganado todo en los rallies", ha lamentado el piloto de Hyundai. También ha hablado sobre las opciones de Sébastien Ogier, el ganador de los últimos cuatro mundiales.

"Si fuera Hyundai le pondría el coche ahora mismo, no sé en qué equipo peude estar aunque creo que Citroen es el que tiene más posibilidades", ha dicho.

La apuesta de Sordo es que "Ogier podrá subirse donde quiera, sería una garantía para el equipo, más que él no te va a dar nadie" y piensa que Latvala irá a Toyota, "allí está el clan finlandés".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00