Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Los trece ministros del ejecutivo de Rajoy juran sus cargos

Hora 25 analiza todas las reacciones al nuevo gabinete de Rajoy

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y los ministros de Economía, Luis de Guindos; Asuntos Exteriores, Alfondos Da / Kiko Huesca EFE

Madrid

Los ministros del nuevo gobierno de Mariano Rajoy han prometido su cargo ante el Rey en el Salón de Audiencias del Palacio Real. El ministro de justicia, Rafael Catalá, ha sido el primero en jurar el cargo. La nueva Ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, ha señalado que asume el cargo "con humildad, con orgullo y con la ayuda de Dios".

El Ministro de Educación y nuevo portavoz del gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dado su primera rueda de prensa mientras algunos de sus compañeros juraban su cargo. Méndez de Vigo ha defendido el talante negociador del nuevo gabinete de Rajoy. "No sé de donde saca el PSOE que este gobierno no es colaborativo, yo como portavoz, quiero expresar esa voluntad de colaboración", ha recalcado. "Rajoy ha dicho que hay que hablar, dialogar y pactar mucho", ha zanjado.

Comienza el congreso del PSC en Barcelona

La gestora del PSOE no acudirá al congreso del PSC porque considera que "no se dan las circunstancias" tras la tensión entre ambas formaciones por no compartir la misma postura en la investidura de Mariano Rajoy.  El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha defendido que es necesario terminar con el mandato de la gestora del PSOE cuanto antes.

LAS NUEVE

Hoy hablamos con Martín Berasategui de legumbres, y conoceremos sus múltiples beneficios y valores nutricionales.

Con motivo del Festival Europeo de Sevilla de Cine, charlamos sobre la importancia de la mujer en el cine y la necesidad de reivindicar su papel.

LA TERTULIA POLÍTICA

 Hoy con Miguel Ángel Aguilar, Victoria Lafora, y Juan Carlos Jiménez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00