SER DeportivosSER Deportivos
Deportes
Running

Jaime Cantizano: "Correr la maratón de Nueva York es un reto mental"

El presentador del 'Atrévete' nos cuenta cómo fue su experiencia en la carrera, a la que define como una fiesta deportiva que la ciudad de Nueva York convierte en todo un espectáculo

Jaime Cantizano: así preparó la maratón de Nueva York

Jaime Cantizano: así preparó la maratón de Nueva York

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004332764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este fin de semana se celebra la maratón de Nueva York, una carrera que Jaime Cantizano se propuso el año pasado y que logró terminar. El presentador de Atrévete, de Cadena Dial, ha pasado por 'SER Deportivos' para contarnos su experiencia y para dar algún consejo a los corredores que afrontan un reto de este tipo por primera vez.

A su juicio, esta maratón es una fiesta para la ciudad, para los deportistas y para los vecinos. "No he visto otra ciudad que viva una prueba así. Nueva York la convierte en todo un espectáculo", asegura. Porque al hecho de hacer una maratón se suma el atractivo de correr por unas calles que conoces o que has visto muchas veces en el cine o en la televisión.

Jaime Cantizano conversa con Francisco José Delgado sobre su experiencia en la maratón de Nueva York. / CADENA SER

Pero la maratón no deja de ser una prueba exigente que para Cantizano es, sobre todo, un "reto mental". En su preparación, que duró un año, el presentador perfeccionó su técnica de carrera, tuvo una dieta especial y, sobre todo, se apoyó en veteranos que habían participado en pruebas de este tipo.

Este es, precisamente, uno de los consejos que da a todos los que quieran hacer una maratón: "Les recomiendo que se apoyen en los veteranos, que disfruten de los que le rodea y, sobre todo, que terminen, porque llegar a Central Park es un espectáculo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00