¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guía de padres

¿Practicar o no colecho con sus hijos?

Nos planteamos si es beneficioso dormir con nuestos hijos. Para Rocio Ramos-Paul no lo es y Carles Capdevila se sitúa en medio, “soy de centro izquierda”

En nuestra guía de padres, Carles Capdevila y Rocío Ramos-Paul traen el tema que va dirigido especialmente a los padres que acaban de tener un bebé y buscan la mejor manera para que su hijo duerma de un tirón de un tirón toda la noche: el colecho.

Para Rocio es mucho mejor no hacerlo, porque es una de las primeras tareas que lleva acabo el niño solo, que es conciliar el sueño y; si conseguimos que lo haga estamos trabajando su autonomía.

Lo segundo es que se convierte en una rutina, y si yo como padre tengo que darle la mano para que mi hijo se duerma el ciclo del sueño se rompe, vuelve a despertarse y necesita ese hábito y no consigue cogerlo solo.

Rocio apuntaba que además “el post del colecho conlleva mal hábito del sueño para el niño y el adulto”, es una actitud de padre sobreprotector.

Elegir Colecho tiene dos motivaciones; puede ser porque la familia quiere dormir o por una razón más fundamentalista. Para Carles Capdevilla el colecho es más cómodo para las madres que dar de mamar.El grupo de lactancia ha mejorado mucho la convivencia de niños y padres.

Beatriz, una oyente de Ibiza duerme con los tres hijos; porque así dorme toda la familia, “por comodidad como vuestro compañero Ivan Díez. Es que si no sobre vivimos.”

Hay un mito y es que los padres que realizan el colecho no tienen intimidad como pareja, nuestros oyentes nos han dicho que siempre uno puede encontrar el momento de intimidad.

Cargando