La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Manuela Velasco: "'Bajo terapia' es matemática pura"

La actriz protagoniza junto con Fele Martínez, Gorka Otxoa, Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz esta comedia de Matías del Federico que dirige Daniel Veronese

Eugenia García

El plató de Mariola Cubells se ha transformado este martes en escenario, concretamente en el del Teatro Marquina donde desde agosto se representa Bajo terapia, una obra escrita por Matías del Federico y dirigida por Daniel Veronese en la que los seis actores interpretan a tres parejas que acuden a terapia para superar sus problemas. En Bajo terapia, Manuela Velasco se mete en el papel de Carla, Fele Martínez en el de Daniel y Gorka Otxoa se convierte en Esteban; y Melani Olivares, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz completan el reparto.

Manuela Velasco, actriz: ''Bajo terapia' es matemática pura'

25:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004339506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Mariola TV hemos charlado con Manuela Velasco, Fele Martínez y Gorka Otxoa sobre esta obra estrenada en Buenos Aires en 2014 y en Madrid en 2015 que, en palabras de Mariola Cubells, "no es una comedia pero te ríes; tiene trasfondo pero la gente se lo pasa bien". “Hay momentos en los que me dan ganas de parar, mirar al público y decir: ‘¿De qué os reís?”, confiesa Manuela, que cree que “ese es uno de los grandes aciertos: el público está relajado” y así no se espera el desenlace de la obra.

“Desde el primer día estamos muy agradecidos por el texto”, afirman los intérpretes. Y eso que los tres coinciden en que exige ser muy rigurosos en la actuación, hasta el punto en que Manuela Velasco ha calificado la obra de "matemática pura". "Es como una partitura en la que tienes que estar dando el ritmo, la nota, el punto, el silencio. Todo en su orden", sostiene, y Fele Martínez lo confirma: "Es una orquesta".

Reparto televisivo

El reparto de Bajo terapia es muy televisivo. En estos momentos, Gorka se encuentra en Euskadi rodando la tercera temporada de 'Ahí abajo' y Manuela, que afirma “Me da rabia cuando a veces nos llaman televisivos en plan despectivo”, está "en proceso de descompresión" después de tres temporadas de Velvet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00