Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
10 DE NOVIEMBRE DEL 2016

"Los monstruos de Trump no van a volver a la jaula"

Álvaro, español en EEUU, nos habla de la "increíble división" que se manifiesta en el país

El Diario: 'Los monstruos de Trump no van a volver a la jaula'

El Diario: 'Los monstruos de Trump no van a volver a la jaula'

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD020000004340014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Se acuerda uno de cuando ganó Obama, las lágrimas de emoción que se vivieron en ese momento", comienza su relato Álvaro. Este español en EEUU vuelve a intervenir en El Diario para trasladarnos su reflexión sobre victoria de Donald Trump. "Es increíble la división que se manifiesta ahora mismo en el país, a lo largo de muchas líneas, geografía, sexo, raza, edad", analiza. "Ha habido un realienamiento de esas divisiones sociológicas, porque el derrumbe industrial de ciertas zonas de EEUU ha hecho que estructuras de poder que tenían los demócratas como sindicatos, etc, hayan desaparecido".

¿Qué puede pasar ahora? "Las consecuencias de que los republicanos tomen el control de presidencia, Senado y Congreso pueden ser muy duraderas, porque se juegan el Supremo,y lo que pase ahora mismo puede tener consecuencias los próximos 30 años". Álvaro trabaja en Silicon Valley, San Francisco, y allí "mucha gente se está haciendo la pregunta de hasta qué punto el Estado va a servir de escudo para protegerlos de la tormenta que se avecina. Por lo visto los monstruos no van a volver a la jaula".

Diariodehoyporhoy@cadenaser.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00