Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Elecciones EEUU 2016

Iglesias: "Dirán que nos parecemos a Trump, pero es todo lo contrario"

El líder de Podemos cree que la victoria del candidato republicano demuestra que "los viejos partidos no podrán enfrentar los desafíos que vienen"

SHAWN THEW EFE

Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha marcado distancias con Donald Trump frente a la idea, defendida por algunos, de que el mensaje de Podemos y el del futuro presidente de los EE.UU. tienen similitudes. "Dirán que nos parecemos a Trump, pero no es cierto, quien se parece a Trump es quien ha aplicado políticas xenófobas desde las instituciones”, ha defendido Iglesias, para el que “Trump no es antisistema, sino que quiere llevar a sus máximas consecuencias las políticas del sistema”.

Pablo Iglesias: 'Quien se parece a Trump es quien ha aplicado políticas xenófobas en instituciones públicas'

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004339988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, el secretario general de Podemos ha aprovechado la victoria del candidato republicano para cargar contra los partidos tradicionales. “Los viejos partidos, que han deteriorado nuestra democracia, que entregaron el poder a las élites, no podrán enfrentar los desafíos que vienen”, ha insistido Iglesias, que ha dejado en el aire la cuestión de qué habría ocurrido si el candidato demócrata hubiera sido Bernie Sanders - más próximo a las tesis de Podemos - en vez de Hillary Clinton.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00