Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Obama recibe a Trump

Hora 25 analiza todos los detalles del encuentro

U.S. President Barack Obama meets with President-elect Donald Trump in the Oval Office of the White House in Washington Novembe / KEVIN LAMARQUE Reuters

Madrid

El recién elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reunido esta tarde con su antecesor en el cargo, Barack Obama, en la Casa Blanca para preparar el traspaso de poderes.

Trump ha acudido invitado por Obama y ambos han hablado de política nacional y de cuestiones técnicas para la sucesión. "Mi prioridad en los próximos dos meses es lograr un traspaso de poderes que garantice el éxito del presidente Trump y estoy muy animado por el interés que ha mostrado de trabajar con mi equipo", ha declarado Obama tras finalizar la reunión.

Durante su comparecencia para valorar los resultados de las elecciones, Barack Obama reconoció la derrota y pidió aceptar el mandato del nuevo presidente electo.

El presidente busca ahora entre los halcones republicanos, inversores de Wall Street, y magnates del petróleo para formar su gabinete. El único cargo confirmado es el gobernador de Indiana, Mike Pence. Ha sido congresista doce años y ha impulsado varias leyes polémicas que han provocado la disminución de los derechos de los homosexuales o la penalización del aborto.

Para llevar la política exterior, varias voces señalan a Newt Grinching, el antiguo presidente de la Cámara de representantes ha sido uno de sus mayores apoyos durante la campaña.

LAS NUEVE

¿Qué es el populismo? ¿Está triunfando? ¿Debilita la democracia? ¿Es un paso más de ella? Analizamos todas estas preguntas con un representante del Partido Popular, el PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero también desde la politología y la sociología con los politólogos Manuel Arias, Carlos Carnero, Alfredo Retortillo y Santiago Míguez

LA TERTULIA POLÍTICA

Ramón Adell, Berna González Harbour y Cristina de la Hoz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00