SER RunnerSER Runner
Más deportes
BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

Los 20k más populares

Esta semana dedicamos una edición especial del programa a la Behobia-San Sebastián, que el domingo volverá a reunir a más de 35.000 atletas en sus distintas modalidades

Bilbao

Dedicamos una edición especial de SER Runner a la Behobia-San Sebastián, que se celebra este domingo, 13 de noviembre. La prueba alcanza su 52ª edición y, aunque pierde casi 3.000 corredores, volverá a reunir a más de 35.000 atletas en sus distintas categorías.

Una carrera especial: la Behobia-San Sebastián

36:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478884820_713039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los organizadores reconocen el descenso tras ocho años de crecimiento y apuntan a varios motivos: "Lo hemos analizado y puede ser porque el pasado año fue especialmente duro y eso hecha para atrás, porque el precio de la carrera es cara y hay más oferta, y también porque la oferta hotelera es la que es y es cara".

Organizada por el club Fortuna de Donostia, es una de las carreras de 20 kilómetros más populares de España. Este año han notado un cambio en el perfil del corredor. La curva de edad ha subido, hay más gente de entre 41 y 45 años que de entre 36 y 40. Más veteranos y también más participación extranjera, principalmente de Francia.

Para presentaros la carrera charlamos con Martín Fiz, con Iñigo Etxeberria, coordinador de la prueba, y con una de sus 'liebres', corredores que pone la organización para que la completen en un tiempo determinado, de modo que se pueda guiar a los atletas populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00