Fuego y chinchetas
Música

Programa #0: Cómo Vivir En El Campo, Modelo de Respuesta Polar y Elena Titos (la chica que dibuja conciertos)

En nuestro programa piloto descubrirás historias sorprendentes sobre 'Chup Chup' o Enrique Morente

Modelo de Respuesta Polar nos toca dos temas en acústico y entrevistamos a Cómo Vivir en el Campo

Modelo de Respuesta Polar, durante su actuación en el programa. / ELENA TITOS

Madrid

A lo mejor la habéis visto alguna vez en algún concierto. Es una chica con gafas pegada a una libreta. Se mueve de aquí para allá por toda la sala. Observa cada detalle. Se llama Elena Titos y desde que dibuja conciertos con un lápiz o un pincel, ha aprendido mucho de música.

Borja Mompó, vocalista de Modelo de Respuesta Polar, interpretando 'Dos amigos' en el estudio de Fuego y Chinchetas. / ELENA TITOS

Ahora conoce perfectamente la posición de un bajo o los esfuerzos del batería en los distintos momentos de la canción. Su cuaderno suena y queríamos que dibujase en directo durante el programa 0 de Fuego y Chinchetas para que le pusiera color a nuestras entrevistas.

El primero en pasar por su cuaderno ha sido Borja Mompó, vocalista de Modelo de Respuesta Polar, quien además de hablar de su último disco nos ha tocado en acústico un par de canciones: Dos amigos (la que da nombre a su último disco) y Momentos similares. Canciones que hablan de relaciones, de recuerdos, de calles especiales y que han conseguido que este grupo de origen valenciano (aunque madrileño de adopción) esté llegando a mucha más gente que con sus trabajos anteriores.

Modelo de Respuesta Polar presenta su último disco el próximo 17 de noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid y, a partir del 14 de enero, comparte gira con Izal por salas de toda España.

Cómo vivir en el campo, durante la entrevista. / ELENA TITOS

Con la llegada de Pedro Arranz y Carlos Barros, cantante y batería de Cómo vivir en el campo, Elena Titos ha empezado a dibujar en una hoja nueva, pero sin perder el hilo de lo que nos contaban en la entrevista. ¡Su retrato incluye algunso de los titulares de la charla!

A lo largo del programa contamos otras historias, como que Paco Loco no tenía muy claro que Chup chup tuviera que formar parte del disco Pizza Pop de Australian Blonde, o que Enrique Morente llegase a plantearse cambiar el flamenco por el rock.

También conocemos el menú musical de Carme Ruscalleda y hablamos con uno de los responsables de la editorial de referencia en el mundo del cómic: Astiberri. Y mientras tanto, Elena Titos dibujando al técnico del programa, Juan Aranaz (con su camiseta de Kortatu y todo).

Juan Aranaz, el técnico de FyCh, es más de Kortatu que de indie. / ELENA TITOS

Fuego y Chinchetas: programa #0

58:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004339306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00