¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

López de Uralde: "Si la UE es valiente puede liderar la lucha contra el cambio climático"

El diputado y portavoz de Equo cree que la Administración Trump "va a bloquear el Acuerdo de París" y anima a Europa a asumir el liderazgo de la lucha por el medio ambiente

Juan López de Uralde, diputado y activista ecologista, ha lamentado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ el daño que, en su opinión, puede hacer Donald Trump a las políticas contra el cambio climático. El portavoz de Equo ha descartado que EE.UU. se desvincule del Acuerdo de París, porque una vez ratificado se necesitan años para materializar esa salida, pero sí ha pronosticado que va a bloquear el desarrollo de los compromisos de manera subrepticia a través de sus delegaciones. “Va a impedir avances, a intentar evitar que el Acuerdo de París vaya adelante, que es una forma poco mediática de destruir un acuerdo internacional”, ha explicado el político y ecologista, que ha criticado que no se hayan previsto sanciones contra los países que incumplan sus compromisos o impidan que salgan adelante.

La actitud escéptica del nuevo presidente de los EE.UU. en lo que se refiere al cambio climático puede ser, en opinión de López de Uralde, una oportunidad para que la Unión Europea recupere el liderazgo perdido en la lucha por la reducción de emisiones. “Si la Unión Europea es valiente puede tener el papel de liderazgo que va a hacer falta y que tuvo en el Protocolo de Kyoto. Va a hacer falta que algún país lidere la lucha contra el cambio climático y la UE va a estar en una posición clave para liderar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?