Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

La ScriptLa Script
Cine y TV
PODCAST

Tom Cruise, ¿30 años siendo el mismo héroe?

El actor protagoniza la segunda parte de Jack Reacher y vuelve a repetir su eterno papel de héroe imbatible, cada vez más solemne y prepotente, pero es el que mejor corre del cine

Tom Cruise en Jack Reacher / PARAMOUNT SPAIN

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | Tom Cruise, ¿30 años siendo el mismo héroe?

55:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004343721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve el héroe. Vuelve Tom Cruise. El actor, protagonista de la saga de acción Misión Imposible, vuelve a su papel de héroe americano en la segunda parte de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. El actor que mejor corre en el cine se ha vuelto más solemne con los años pero su cinta de acción funciona como entretenimiento y esconde una denuncia social: la venta ilegal de armas de los americanos.

Este viernes se estrenan tres películas españolas. Por un lado, María Ripoll dirige la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, con Verónica Echegui haciendo de una Bridget Jones ibérica y con Álex García como galán.

Tom Cruise, ¿30 años siendo el mismo héroe?

El otro estreno es el estreno en la dirección del dramaturgo Miguel del Arco. Las furias es una interesante disección de la familia burguesa y la incomunicación de la sociedad actual con un inmejorable reparto: Carmen Machi, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, José Sacristán, Mercedes Sampietro y Bárbara Lennie.

Tom Cruise, ¿30 años siendo el mismo héroe?

Por último, se estrena El ciudadano ilustre, una coproducción hispano argentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Es la vuelta al pueblo de un premio Nobel de Literatura. Una comedia ácida sobre la fama, los mitos y las miserias presentes en cada pueblo y cada sociedad. El actor Oscar Martínez ganó por este papel la Copa Volpi en el pasado festival de cine de Venecia.

Tom Cruise, ¿30 años siendo el mismo héroe?

Volvemos a los estrenos americanos, en este caso al cine de autor estadounidense. American Honey de la directora Andrea Arnold es una interesante mirada a los bajos fondos de EE. UU. que se estrena coincidiendo con la victoria de Trump. Los protagonistas, liderados por Shia LaBeouf, son esos olvidados del sistema que tratan de salir adelante utilizando la misma maquinaria capitalista.

Tom Cruise, ¿30 años siendo el mismo héroe?
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00