SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
RESPUESTA ASESORES

"Mi factura se ha disparado"

GETTY

Madrid

Alicia Relinque

Soy de ONO-Vodafone. Tengo con ellos televisión, móvil, fijo e internet. Este mes me han pasado una factura de casi el doble de lo que pago mensualmente. Al llamar, después de unos 20 minutos al teléfono, me informan de que, a partir de ahora, no me cobran por lo que he consumido, ¡sino por lo que voy a consumir! Esta factura me cubre el periodo del 12/08 al 11/09 (y la factura me la pasan el 25 de agosto). ¿Es legal?

César Díaz

Aún a riesgo de equivocarnos puesto que no tenemos acceso a su contrato, suponemos que, como en la mayoría de los hogares que tienen este tipo de servicios, lo que usted paga por adelantado es una cuota mensual por los servicios contratados que no se facturan en función de su consumo como, por ejemplo, la televisión, las llamadas gratis, ADSL o Fibra o los megas disponibles en el móvil; y en las facturas posteriores se le cobrará los servicios que si se facturan en función de su consumo, como pueden ser las llamadas desde el móvil (o, en su caso, si sobrepasa los minutos contratados), por haber descargado más Mb de los que tenía contratados o por algún servicio de pago adicional en la televisión.

Si su contrato no se corresponde con lo anterior y de la lectura del mismo no entiende cuál es el método de facturación, le sugerimos que se ponga en contacto con la entidad y solicite explicaciones claras y comprensibles. En caso de disconformidad, ya sea por el método de facturación o porque cuando lo contrató no se lo explicaron claramente (o no estaba claro en la web, si la contratación fue electrónica), interponga una reclamación ante la propia entidad.

Si ésta no atiende su reclamación en el plazo de un mes podrá solicitar arbitraje de consumo, reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) o acudir a los tribunales de justicia (si la cantidad reclamada no supera 2.000 euros no necesitará abogado ni procurador).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00