Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Mantienen las discrepancias

La directora de Hora 25 analiza la crisis entre el PSOE y el PSC

La firma de Àngels Barceló: Mantienen las discrepancias

La firma de Àngels Barceló: Mantienen las discrepancias

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004346868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si no encuentras la solución a un problema, crea una comisión. Esta fórmula es un clásico en la política y hoy ha vuelto a aparecer tras la reunión entre el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. Se han reunido para decidir que van a crear una comisión para ver qué es lo que le pasa a la relación entre los dos.

Parece una locura que alguien pueda pensar en un PSOE sin los socialistas catalanes

Es curioso, porque lo que les pasa ya lo saben, mantienen las discrepancias y van más allá del voto negativo de los socialistas catalanes a la investidura de Rajoy.  Las discrepancias pasan también por la definición de Catalunya como nación, como sostiene Iceta.

Queda aplazada pues la decisión sobre la expulsión del PSC de los órganos federales. Algo que parece que satisfaría a algunos y algunas pues les impediría votar en los órganos de dirección y a sus militantes votar a los dirigentes del partido, o sea, que si materializa la consulta, para que nos entendamos, los militantes socialistas catalanes no podrían votar al próximo o próxima secretaria del PSOE.

Tantas veces hemos escuchado y hemos visto como cierta la afirmación de que el PSOE es el mejor ejemplo de la vertebración de España, que parece una locura que alguien pueda pensar en un PSOE sin los socialistas catalanes. Pero lo es más que alguien pueda pensar en que el PSOE pueda volver a gobernar en España sin contar con los socialistas catalanes. Y si no, que se lo pregunten a Zapatero, por ejemplo.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00