Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Pablo Casado: "Es compatible un ministerio con la secretaría general"

El vicesecretario asegura que correponsde a Rajoy decidir quién sigue en la cúpula del PP

Resta importancia a las familias del partido y defiende que la gente percibe unidad interna

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general y los vicesecretarios del partido / Javier Lizón EFE

Madrid

El PP, ya instalado en el Gobierno, afronta en el primer semestre de 2017 la renovación de sus cargos orgánicos a todos los niveles. En febrero celebrará su congreso nacional para remodelar supuestamente la cúpula del partido, después vendrán los cónclaves autonómicos y provinciales. Pablo Casado asegura que es buen momento para "poner al día el programa del partido y los planteamientos que necesita España para mejor sus sociedad".

Pablo Casado (PP): 'Es compatible el ministerio con la secretaría general del partido pero decidirá Rajoy'

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004346911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en 'Hora 25', el vicesecretario de comunicación no duda de la continuidad de Rajoy. "El ya comunicó que tenía intención de presentarse -para repetir como presidente del PP-, el partido está unido y satisfecho de su estrategia, ha salido bien para nosotros y para los españoles que tienen ya un gobierno", respalda.

Sobre la gran incógnita o batalla interna, si seguirá Cospedal como secretaria general tras asumir la cartera de Defensa, Casado no ve problema pero la última palabra la tiene Rajoy. "Es compatible el ministerio con la secretaría general, eso ya se ha producido pero le corresponde al presidente decir si sigue ella o si seguimos el resto".

Más información

Margallo verbalizaba en una entrevista en 'Hoy por hoy' la división de las familias del Gobierno. Por un lado, el grupo de ministros amigos de Rajoy y, por otro, los ministros encabezados por la vicepresidenta. Pablo Casado no percibe esta situación en el partido. "No es extrapolable. En el partido hemos estado muy coordinados con el portavoz del Gobierno y del Congreso. Cuando la gente ve un partido unido, se da cuenta de que no perdemos el tiempo en las cuestiones internas".

En cuanto a la sombra constante de unas elecciones ante la debilidad de Ejecutivo en minoría, el vicesecretario sigue a rajatabla el argumento de su jefe. "Las elecciones serían una castástrofe para España, pero la estabilidad política depende de toda la Cámara y, si no se aprueban los presupuestos, el Gobierno no puede desarrollar sus política y hay que cumplir las exigencias internacionales", avisa de nuevo a Ciudadanos y PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00