¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

La ignorante sabelotodo

Es un fenómeno de miopía política muy interesante. Ni el mundo ni España tenían secretos para ella. Lo único que Esperanza Aguirre ignoraba es lo que pasaba en el ámbito de su responsabilidad

Durante el mandato de Esperanza Aguirre se espío a altos cargos de la Comunidad de Madrid con dinero público. Es una frase literal del documento de los servicios jurídicos de la propia Comunidad de Madrid que pide se depuren responsabilidades por un presunto delito de malversación de fondos. En los últimos días Esperanza Aguirre ha negado todo esto y además ha dicho que en caso de que hubiera ocurrido ella no sabía nada del asunto.

Es un episodio más que añadir a la larguísima lista de irregularidades que se produjeron bajo su mandato y en sus inmediaciones sin que ella se enterara de nada. Es un fenómeno de miopía política muy interesante, porque Aguirre veía con gran claridad todo menos lo que tenía cerca. Sabía cómo había que gobernar España, cómo había que gobernar el PP, cómo debía comportarse el PSOE, cómo había que luchar contra el terrorismo, y sabía inglés y bailar el chotis y sabía cómo tenía que actuar la Policía Municipal si alguien aparcaba en lugar indebido. Y así todo. Ni el mundo ni España tenían secretos para ella. Lo único que Esperanza Aguirre ignoraba es lo que pasaba en el ámbito de su responsabilidad. Pero pelillos a la mar. También espió a políticos el Ministerio del Interior y también con dinero público. Y ya ven. A Fernández Díaz le van a nombrar presidente de la comisión de Exteriores del Congreso.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

Cargando