Play SegundaPlay Segunda
Liga Smartbank
LIGA 1,2,3 | RESUMEN JORNADA 14

La Segunda más traicionera e igualada

Se cumple un tercio de la Liga 1|2|3 y el Levante sigue líder destacado a pesar de flaquear en casa últimamente. Sorprende ver a Numancia y Mirandés en descenso

Play Segunda: La lucha por ser segundo (10/11/2016)

Play Segunda: La lucha por ser segundo (10/11/2016)

01:03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004342365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya se ha cumplido un tercio de Liga y la Segunda sigue siendo una categoría tan traicionera como ajustada. ¿Por qué? Porque tan sólo hay 6 puntos de diferencia entre el descenso y el ascenso directo. Y solo 5 del descenso al play off.

Dos equipos que vienen de abajo son capaces de cortar la racha del Levante en casa. El Reus puede pasar de ser la revelación inicial a caer tres veces seguidas. El Mirandés bajó del cielo al infierno tras el mejor arranque de su historia. El Getafe ha pasado de abajo a arriba en un mes y de caer luego ante un Nàstic que hace una semana no ganaba a nadie. Y un filial, que no puede subir, está jugando el mejor fútbol y siendo uno de los conjuntos más compactos e incluso es capaz de ganar jugando con diez.

El Levante sigue líder destacado. Tiene 8 puntos de ventaja sobre el segundo, que en realidad son 10 porque el Sevilla Atlético no puede subir. Además, ha vuelto a tropezar por segunda vez consecutiva en casa tras ganar los cinco primeros partidos en el Ciudad de Valencia. Ahora lleva dos empates consecutivos con Getafe y Cádiz.

El Sevilla Atlético ha recuperado la segunda plaza tras ganar al Almería. Segundo puesto que ha perdido el Oviedo tras salir goleado 4-0 en Huesca. Y debutó con derrota Rubén Baraja en el banquillo del Rayo, que perdió en Lugo. Los de Sampedro vuelven a zona de play off.

Hay que destacar cinco victorias importantes:

  • la del Nàstic ante el Getafe que es la segunda consecutiva de los catalanes y la primera derrota de Bordalás con los madrileños.
  • la del Zaragoza ante el Mirandés, porque lleva cuatro partidos sin perder.
  • la del Elche ante el Valladolid.
  • la del Girona en Murcia. El Girona solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos.
  • Y la del Alcorcón ante el Reus, la segunda de Velázquez, que saca al Alcor del descenso y es la tercera derrota consecutiva del Reus.

 Y por abajo, llama la atención que el Mirandés y el Numancia llevan siete partidos sin ganar y se han metido en el pozo del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00