Hablar por HablarReflejos
Sociedad
Lotería Navidad

Francisco: "El anuncio de la Lotería de Navidad ofrece una mirada lateral del concepto de la ilusión"

El publicisca Francisco Vaquero nos ha ayudado a descifrar las claves del éxito publicitario, concretamente del anuncio de la Lotería de Navidad

Francisco: 'El anuncio de la Lotería de Navidad ha dado un enfoque muy especial al concepto de la ilusión'

Francisco: 'El anuncio de la Lotería de Navidad ha dado un enfoque muy especial al concepto de la ilusión'

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004350023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Un spot protagonizado por Carmina, una jubilada que el 21 de diciembre, un día antes del sorteo, cree haber ganado el premio tras ver una repetición en la televisión de los números premiados el año pasado.

Francisco: &quot;El anuncio de la Lotería de Navidad ha dado un enfoque muy especial al concepto de la ilusión&quot;

Su emoción provoca una gran reacción entre los vecinos del pueblo que, incapaces de explicarle su confusión, celebran con ella la buena noticia. Francisco Vaquero, publicista responsable en Carat de la unidad de Branded Entertainment y Acciones Especiales, nos ha ayudado a descifrar las claves de su éxito.

Según la opinión de Francisco, la tendencia publicitaria actual pasa por contar historias y, en el caso de este anuncio, la clave es cómo han enfocado el concepto de la ilusión: "Se ha buscado una mirada lateral a través de una mujer que confunde el día en el que vive y celebra con sus vecinos del pueblo un premio que no ha ganado" explica Francisco.

Para un cliente, un buen anuncio es aquel que incrementa las ventas del producto, pero este tipo de anunciantes son conscientes que sus anuncios tienen además un valor añadido: mantener las tradiciones.

Elena Sánchez

Elena Sánchez

Redactora y productora en Cadena SER. Hablar por Hablar (2013 - 2018) y en el Faro (2018 - actualidad)....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00