La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT MATINAL

¡No es la nave es la comunicación, estúpido!

La cinta de ciencia ficción 'La llegada', dirigida por Denis Vileneuve y protagonizada por Amy Adams, propone una mirada al otro y una reflexión sobre la comunicación y la empatía

Fotograma de 'La Llegada', película de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams / SONY

¡Escucha La Script!

La Script Matinal | ¡No es la nave es la comunicación, estúpido!

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004353109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cine de extraterrestres, a menudo, nos ha mostrado lo peligrosos que son y los ha señalado como el enemigo frente al que unirnos en caso de ataque. Eran tiempos de miedo y los marcianos servían de metáfora perfecta para aleccionar a los espectadores.

Pero, ¿y si el visitante tuviera otras intenciones? ¿y sin en lugar de un héroe fornido y violento tuviéramos a una lingüista capaz de comunicarse y entenderlos? Es la propuesta original de La llegada, película del director canadiense Denis Villeneuve, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner. Película de manual de instrucciones, bella, bien realizada y con mensajes muy poderosos y positivos en un momento en el que, a juzgar por los titulares de la prensa, el mundo parece desmoronarse.

Comenzamos con La llegada, pero seguimos con Harry Potter. El universo de JK Rowling revive en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un spin off protagonizado por Eddie Redmayne y que también lanza mensajes positivos, como la necesidad de utilizar bien la magia y las habilidades en tiempos oscuros.

Más personajes con coraje tenemos en La Script con La doctora de Brest, una película dirigida por Emmanuelle Bercot y protagonizada por Siste Babett, la actriz de la serie Borgen. Es la historia real de una doctora de provincias francesa que se enfrentó con el lobby farmacéutico para sacar del mercado un medicamento que causaba miles de muertes.

Y si hablamos de valentía tenemos a otro protagonista, el cantaor Enrique Morente que grabó uno de los discos más rompedores de las últimas décadas. Omega, la unión de Morente con Lagartija Nick, con Cohen y Lorca cumple 20 años y el documental del mismo nombre recuerda la importancia del disco y repasa su gestación y las críticas negativas que recibió.

En televisión, Laia Portaceli ha buscando unos cuantos momentos seriéfilos que ya apuntaron a que Trump podría convertirse en presidente de Estados Unidos. Y no, no hablamos de Los Simpson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00