Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Le cuesta reaccionar al PSOE ante cualquier imprevisto

Me parece muy optimista que el PSOE piense que puede seguir en esta situación, sin cabeza, hasta entonces y que esto no le vaya pasando factura. Vamos a esperar a la reacción del próximo imprevisto.

La firma de Àngels Barceló: 'Las reacciones de un partido dividido'

La firma de Àngels Barceló: 'Las reacciones de un partido dividido'

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004355407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En Euskadi, el PNV ha llegado a un acuerdo de gobierno con el Partido Socialista. En su peor momento, el PSOE entra en un gobierno autonómico, con tres consejerías y se asegura su cuota de poder institucional. No está nada mal con la que está cayendo en el partido.

Es complicada la gestión de las reacciones de un partido dividido, dirigido por una gestora poco cohesionada y con la opinión de calidad, como los votos, de la presidenta andaluza.

En las primeras horas tras el acuerdo, la gestora no quería entrar en muchas valoraciones, básicamente porque desconocía su contenido. Ahora ya se conoce, ya lo conocen. Y, entre otras cosas, el acuerdo abre la puerta para que se pueda debatir sobre el derecho a decidir y sobre el reconocimiento de Euskadi como nación. Que se pueda debatir y siempre en el marco parlamentario y dentro de la legalidad.

Leídos atentamente los términos del acuerdo no parece que el Partido Socialista de Euskadi se haya "echado al monte", básicamente porque el PNV no está en el monte, pero como el partido está sin cabeza, oficialmente, habrá que ver por donde respira sobre un acuerdo que contiene la posibilidad de debatir el derecho a decidir, por ejemplo. En unos minutos vamos a preguntarle al portavoz de la gestora, a Mario Jiménez.

Le cuesta reaccionar al Partido Socialista ante cualquier imprevisto, y tal y como está la legislatura podemos salir a imprevisto diario. La semana pasada el imprevisto fue Fernández Díaz. Es complicada la gestión de las reacciones de un partido dividido, dirigido por una gestora poco cohesionada y con la opinión de calidad, como los votos, de la presidenta andaluza.

Nadie le pone fecha pero todos sitúan el Congreso a finales de la primavera que viene, el Congreso del que tiene que salir el líder del partido. Me parece muy optimista que el PSOE piense que puede seguir en esta situación, sin cabeza, hasta entonces y que esto no le vaya pasando factura. Vamos a esperar a la reacción del próximo imprevisto.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00