¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

La gestora ve "razonable" el pacto con el PNV a la espera de estudiar los detalles

El portavoz de la gestora del PSOE cree que habrá que estudiar el acuerdo más detenidamente pero asegura que están tranquilos porque los límites serán el cumplimiento de la Constitución

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid / /

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE ha asegurado en ‘Hora 25’ que han estado al tanto de las negociaciones de los socialistas vascos con el PNV. “No conocíamos los detalles porque no se han concretado hasta el final y esta mañana lo hemos tenido cuando se ha ultimado”, ha señalado.

Jiménez ha anticipado que ve el acuerdo con el PNV “bueno y positivo” y que conocían las líneas generales y el acercamiento que se estaba produciendo. El portavoz de la gestora ha asegurado que habrá que estudiar los detalles pero que están de acuerdo con que se priorice el empleo y las políticas sociales y cree que el hecho de que haya acuerdo entre el PSOE y los nacionalistas moderados como el PNV es positivo. Sobre los temas más polémicos, como el autogobierno, el Estatuto o el acercamiento de presos, Jiménez ha señalado que habrá que verlo con detenimiento. “Analizaremos los temas más delicados como el autogobierno pero se va a hacer siempre con la garantía del cumplimiento de la ley. Una de las cosas que se tratarán es el término nación o el derecho a decidir. “Se enumera en el índice que se va a estudiar en la comisión, pero nos da tranquilidad que en el texto se diga que los límites serán el cumplimiento de la Constitución.

Jiménez ha hablado también de la diferencia entre el PSE y el PSC y cree que el problema es que no hay un PNV en Cataluña. “Los nacionalistas catalanes han virado al independentismo que hace incompatible un diálogo con el PSOE porque defendemos cosas diferentes”, ha apuntado, pero Jiménez niega que la situación con el PSC sea parecida. “Nuestras cuestiones son más organizativas con el PSC y vamos a establecer un marco para compartir reglas del juego comunes que nos permitan seguir caminando juntos”.

Cargando