SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Cómo elegir y ahorrar con el seguro del coche?

¿Quieren cambiar de seguro de coche? ¿Les toca renovarlo? ¿Cuáles son las prestaciones que más valoran los conductores? El domingo hablamos de un estudio de seguros que les puede ayudar en su decisión

GETTY

Madrid

A la hora de contratar un seguro para nuestro coche, puede que la mayoría de nosotros fijemos nuestro interés en la asistencia en carretera aunque las coberturas van mucho más allá. Hablamos con Celia Durán, responsable de contenidos de seguros del portal kelisto.com, para conocer mejor los resultados del estudio y saber en qué debemos tener en cuenta a partir de ahora.

"Hemos analizado la modalidad a terceros ampliados, que es la modalidad que más se contrata en España, teniendo en cuenta que el parque automovilístico español tiene una media de edad entre los 10 y 13 años, son coches que por su antigüedad la mayoría de los conductores optan por una modalidad de seguros más económica".

Las cinco mejores compañías, analizando tanto el precio como las coberturas y la facilidad de contratación, serían para Reale, Regal, Génesis, Qualitas Auto y Mapfre. "Tienen los seguros con mejor relación calidad-precio".

¿Dónde está entonces la diferencia? "En tónica general, la salud de los seguros es bastante buena, la mayoría de las compañías ofrecen unas pólizas más o menos completas a precios razonables. En algunos parámetros sí que vemos mucha diferencia entre el mejor y el peor, en rasgos generales son seguros similares pero en cosas en concreto no merece la pena contratar un seguro por ese precio".

Si nos centramos sólo en la cobertura robo-incendio, encabeza la lista Generali, pero si nos fijamos en la asistencia en carretera es Mapfre. Es por esto que "hay que analizarlo todo para tomar la mejor decisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00