Últimas noticias Hemeroteca

Diario de un cuerpo, Precoz, Invisible

Diario de un cuerpo, de Erika Irusta. "En este mundo hay personas que buscan el control sobre su cuerpo, otras que lo torturan, muchas lo intoxican, la mayoría lo ignoran y casi todas lo abandonan. Pocas, terriblemente pocas, lo habitan y cuidan tal como es". Estamos ante un libro que sigue la estela de libros esenciales que a lo largo del siglo XX han hecho que las mujeres se comprendan, a ellas y a su cuerpo. Erika Irusta ha creado el concepto de Pedagogía Menstrual y desde 2010 investiga y divulga.

De sensibilidad también habla el libro de Jaume Cortés, Invisible. Se trata de una novela sobre electrohipersensibilidad. Tanto su autor, Jaume Cortés, como el Colectiu Ronda tratan de explicar en forma de novela en qué consiste, cuáles son sus causas y los síntomas que la electrohipersensibilidad produce en muchas personas que lo padecen sin saber lo que realmente les sucede. Todos estamos afectados por las ondas electromagnéticas pero a determinadas personas esto les cambia la vida y no precisamente para bien. Invisible trata de un problema que en ocasiones se camufla bajo un diagnóstico de depresión...Los personajes de la novela son en realidad una fotografía de personas afectadas por la electrohipersensibilidad.

Y desde Argentina llega Precoz. Una novela de Ariana Harwicz, autora a la que los medios han calificado como la Virgina Woolf argentina. Apunta su portada: "Detonarse, estallar y después morir. Escribir y después morir. Precoz fue animada por los viñedos de noceh, cuando nadie se atrevería a cruzarlos sin una pistola. Precoz fue impulsada por esas corrientes salvajes de agua que se llevan cuerpos y objetos para siempre. Eso es la maternidad en Precoz."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?