¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOMoncloa anuncia una declaración institucional de Rajoy a las 21:00 horas

'Bar-bahar. Entre dos mundos', feminismo como antídoto a la tradición

Maysaloun Hamoud se estrena con una película reivindicativa y llena de contrastes que ya dejó muy buen sabor de boca en el Festival de San Sebastián

'Bar-bahar. Entre dos mundos' es la opera prima de la directora húngara Maysaloun Hamoud, una cinta que proyecta la crisis de identidad multigeneracional y el conflicto entre la tradición y el cambio dentro de la comunidad palestina en Israel.

Salma, Laila y Nur reflejan a la perfección la dualidad que existe actualmente en la comunidad árabe. Tres jóvenes palestinas que están sometidas en su vida cotidiana, y se sienten atrapadas entre las rígidas costumbres y la vida en la gran ciudad. En algún momento se ve el alto precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal, enfrentándose constantemente al 'que dirán' por el simple hecho de trabajar, divertirse o de elegir lo mejor para sus vidas.

La película definida por su propia directora como "una historia de mujeres, para mujeres y contada para una mujer", mezcla de una manera muy valiente e instintiva temas como la homosexualidad, problemas sociales o la situación de la mujer dentro del mundo árabe.

Mysaloun Hamoud, cuenta que la cinta es una especie de nuevo movimiento 'underground palestino' y uno de sus objetivos es que no se convierta en una película más: “Debemos liberar nuestras mentes, debemos seguir alentando el feminismo, la educación, mudarnos a las grandes ciudades donde existe la posibilidad de anonimato y libertad para las mujeres, llevar una vida respetuosa como ciudadanos de igual a igual, hombres y mujeres, palestinos e israelíes. Es hora de que empiece una nueva era".

La película de Golem Distribución se estrena en nuestros cines este 25 de noviembre, después de haber sido la más premiada en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Cargando