Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Un ejercicio de desmesura

"Hoy el PP responsabiliza de su muerte a la presión ejercida por los medios. Lo tenían fácil, haberla defendido de esta presión en lugar de renegar de ella."

La firma de Ángels Barceló: 'Un ejercicio de desmesura'

La firma de Ángels Barceló: 'Un ejercicio de desmesura'

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004358737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La muerte de Rita Barberá ha vuelto a dejar en evidencia hoy, como pasa casi siempre tras la muerte de algún personaje controvertido, las dificultades de la política para encontrar la mesura.

La decisión que tomó el PP fue apartar a Barberá de su vida, obligarla a darse de baja del partido, dejar de pronunciar su nombre, renegar de ella y evitar cualquier contacto público

Un minuto de silencio en el Congreso que se lo negó a algún otro diputado, un partido político que se sale del hemiciclo para no participar en el homenaje político, porque el personal se lo deberíamos dejar a sus allegados, y otro partido, que hace dos días evitaba aparecer junto a Rita Barberá y que hoy la convierte en una víctima de la persecución mediática.

Me detengo en este último, el Partido Popular, al que parece que, desde esta mañana, volvía a pertenecer la exalcaldesa valenciana. Miembros tan destacados del partido como un ministro del gobierno acusan a los medios de comunicaciónde ser los responsables de la muerte de Rita Barberá. Medios de comunicación se dedican, nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, investigar e informar, así de sencillo.

Los jueces investigan y juzgan y luego los partidos toman sus decisiones políticas. Y la decisión que tomó el PP fue apartar a Barberá de su vida, obligarla a darse de baja del partido, dejar de pronunciar su nombre, renegar de ella y evitar cualquier contacto público, porque en esa doble moral popular nos estaban haciendo creer que Barberá no existía para ellos, pero el presidente la llamaba, alguno cenaba con ella y hoy todos se deshacen en elogios...

Seguro que si algo dolió a Rita Barberá no fue lo que decía la prensa, a la que por cierto ella utilizó cuando y como quiso y maltrató cuando y como quiso, seguro que si algo le dolió fue lo que su partido hizo con ella.

Hoy el PP responsabiliza de su muerte a la presión ejercida por los medios. Lo tenían fácil, haberla defendido de esta presión en lugar de renegar de ella. Hoy ha sido todo un ejercicio de desmesura.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00