Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Los rollitos "hakuna matata" de Ferran Adriá llegan a la tableta

El hombre que alcanzó fama mundial en los fogones de ElBulli, quiere acercar la cocina a los más pequeños a través de una aplicación para móviles y tabletas, "Tu cuento en la Cocina"

Ferran Adriá en "Hoy por Hoy" / Cadena SER

Barcelona

El gran cocinero Ferran Adriá ha visitado Hoy por Hoy para presentar su nuevo proyecto de divulgación culinaria para toda la familia, la app "Tu cuento en la Cocina", que ha preparado en colaboración con Telefónica y con el protagonismo de los personajes más famosos de Disney.

Ferran Adriá: "En la historia de El Bulli nunca se celebró un premio"

16:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479897023_677090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adriá asegura que nos encontramos en un momento histórico, por el enorme interés de los niños por la cocina. El chef sostiene, que es un proyecto que busca conectar a padres e hijos a través de la tecnología, para superar "la crítica más habitual, que la nuevas tecnologías desconectan a los papás de los niños".

La visita de Ferran Adriá ha coincidido con la presentación de la nueva Guía Michelin de España y Portugal, que anunciará las nuevas estrellas que son un baremo mundial de reconocimiento. El cocinero ha asegurado que ELBulli se convirtió en el restaurante más influyente dle mundo, porque no se conformó con las 3 estrellas Michelin: "Si me hubiera quedado en las tres estrellas que tuve en el año 97, hubiera sido uno de los grandes restaurantes en España y ya está. Nosotros cambiamos el paradigma a nivel mundial. Por primera vez en la Historia hay alta cocina peruana, mexicana o en Singapur".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00