Últimas noticias Hemeroteca

"Corro desde pequeña, me sirve como terapia y para tener más imaginación"

Charlamos con la actriz Usun Yoon, una asidua al running desde hace décadas por el campo y ahora también por la ciudad, "como una forma de hacer turismo más rápida"

Conocida por la gran mayoría como la reportera de El Intermedio de Utrera, Usun Yoon visita SER Runner para hablarnos de su relación con el deporte. Una relación que comenzó, reconoce, en su niñez en Corea del Sur: "Me aporta imaginación y es una terapia muy buena para mí".

Ha hecho medias maratones y entrena a diario, incluso a veces por duplicado: "Si puedo, salgo dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Es que me gusta mucho ir a la sauna. Corro y después me baño... No me gusta correr en cinta, casi siempre lo hago en la calle. Al final es como salir a pasear, como todavía no tengo perros...", nos cuenta.

Es politóloga, también estudió lingüística y Política Exterior, pero ahora es actriz. Mientras estudiaba en Canadá viajó a Barcelona de vacaciones. Se quedó y estudió Interpretación para aprender mejor castellano. De pronto, un casting le hizo aterrizar en El Intermedio.

Ahora está girando con una obra de teatro y también compagina los constantes viajes con el running: "Si tengo que visitar una ciudad, corro por ella. Lo hice por ejemplo hace poco en Logroño, siguiendo el río, es un recorrido muy bonito. Es una forma muy buena de hacer turismo, y rápida".

No sigue una dieta estricta. Se reconoce amante de la carne y asegura que el secreto está en comer pequeñas cantidades y de forma variada. En cuanto a sus manías a la hora de salir a entrenar, le gusta hacerlo siempre sola y con música: "Siempre con música. Llevo música clásica y otras veces escucho algo que ponen en la radio, según mi estado de ánimo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?