A vivir que son dos díasEl Otro Barrio
Sociedad
EL OTRO BARRIO

Chiaki Horikoshi, el ‘quejío’ del sol naciente

El cantaor japonés ha muerto en Madrid a los 68 años

Instituto Cervantes de Tokio

Madrid

El flamenco no es patrimonio exclusivamente andaluz, ni siquiera español. La afición por el flamenco en países como Japón es tan inexplicable como surrealista. En el país oriental hay unas 650 academias de flamenco en las que estudian más de 60.000 japoneses.

Una de las personalidades que más ha contribuido a la difusión de la cultura flamenca entre los nipones ha sido Chiaki Horikoshi, fallecido el pasado 31 de octubre en Madrid a los 68 años. Horikoshi, fue entre otras cosas el organizador de la Cumbre Flamenca de Tokio en 2012. Además de cantaor, Horikoshi fue un artista polifacético que intervino entre otras cosas en una traducción de El Quijote en 2005.

Este sábado en El otro Barrio de Luis Alegre, hablamos de este artista japonés y de la influencia del flamenco en el país del sol naciente. Para ello contamos con la opinión del famoso cantaor José Mercé, gran conocedor de los tablaos japoneses y depositario de mil anécdotas acaecidas en sus viajes y de Juan José Téllez, escritor, periodista y gran experto en el flamenco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00