La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

Penélope vs Franco en 'La Reina de España'

La actriz Penélope Cruz se convierte en 'La Reina de España', la nueva comedia de Fernando Trueba que revive los personajes y la historia de 'La niña de tus ojos'

Fotograma de La reina de España con Penélope Cruz / UNIVERSAL

¡Escucha La Script!

PODCAST | Penélope vs Franco en 'La Reina de España'

54:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004358297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos estrenos que llegan con polémica este viernes, el primero es Aliados, de Robert Zemeckis, cinta clásica de espías en la segunda guerra mundial, eclipsada por la ruptura de Angelina Jolie y Brad Pitt, protagonista de la cinta, junto a Marion Cotillard. Son un matrimonio de espías y ella podría ser una traidora y colaboracionista del régimen nazi.

Pélope vs Franco en &#039;La Reina de España&#039;

La otra es La Reina de España, comedia de Fernando Trueba que vuelve a reunir a los personajes de La niña de tus ojos. Protagonizada por Penélope Cruz es un homenaje al cine en tiempos de Franco. La polémica, en este caso, ha sido doble: los guionistas de la anterior denunciaron a Trueba por usar los personajes sin permiso y además, la ultraderecha ha lanzado una campaña de boicot.

Pélope vs Franco en &#039;La Reina de España&#039;

Terminamos con el estreno de autor La muerte de Luis XIV de Albert Serra, un director conocido en el circuito de festivales, que hace un cine complejo y muy personal y que ha realizado una cinta de corte histórico sobre la muerte agónica de este rey francés rodeado de todos los pelotas de la corte. El protagonista es Jean-Pierre Leaud, el niño de Los 400 golpes de Truffaut. La cinta tuvo una muy buena acogida en Cannes por parte de la crítica por ser una metáfora de un régimen que muere con ese rey.

Pélope vs Franco en &#039;La Reina de España&#039;

En televisión hablamos de la nostalgia como elemento creativo y como reclamo en las series, como por ejemplo en el caso del estreno de Las chicas Gilmore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00