Antonio Catalán (AC Hoteles): "No estoy dispuesto a que mi compañía gane más dinero sacrificando al personal"

El empresario se ha mostrado muy crítico con la patronal CEOE y con el gobierno porque están "encapsulados" y "fuera de la realidad"

El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán (a la izquierda), junto al presidente de Mercadona, Juan Roig, y el torero Enrique Ponce, en la entrega de los premios Jaume I, el pasado junio. /

"Antes, cuando la gente trabajaba podía vivir dignamente", ha recordado Antonio Catalán, que ha recriminado a muchos empresarios haber aprovechado la crisis para bajar sueldos y empeorar las condiciones de sus trabajadores.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el presidente de AC Hoteles ha dicho que es necesario que haya salarios dignos “porque es la única forma de que se puedan mantener las pensiones”. Cree que esa responsabilidad de crear puestos de trabajo de calidad es de los empresarios: “Tenemos que generar riqueza, beneficios y pagar impuestos para que el país funcione”.

Se ha mostrado especialmente crítico con la patronal “porque está en otro mundo distinto”. A mí la CEOE no me representa. No todo vale para ganar dinero”, ha subrayado.

Aunque considera que la responsabilidad de generar riqueza no debe recaer en los políticos, sí considera que al menos deben favorecer “con propuestas razonables” el clima adecuado para crecer. Y acusa a la clase dirigente de aislarse, como la patronal, de lo que pasa en la calle: “Los políticos se encapsulan en Moncloa y no están muy dentro de la realidad”.

Espera que en esta legislatura se produzca un cambio de actitud en el Congreso porque no se trata de un problema político, ha concluido, sino “un problema de justicia social”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?