"El porvenir es de los jóvenes y quiero estar ahí"
Raphael se rodea de artistas como Dani Martín, Bunbury, Pablo López o Iván Ferreiro para su último trabajo
Raphael presenta su nuevo disco, 'Infinitos Bailes'.
Madrid
Raphael desgrana su nuevo trabajo “Infinitos bailes”, que sale hoy al mercado y cuyas canciones están compuestas para él por compositores como Vanesa Martín, Dani Martín, Pablo López y Rozalén, en Hoy por hoy con Gemma Nierga.
Raphael presenta su nuevo disco 'Infinitos Bailes' en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga
15:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480074445_916850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya es número uno en iTunes España, Perú y Argentina. Su nuevo disco, compuesto por 14 canciones en el que han participado 13 compositores españoles y uno mexicano. Decidió reunir a estos artistas porque se dio cuenta de que debía cantar canciones que contuvieran "el idioma que usa la gente joven". Fue su hijo Manuel el que se puso manos a la obra y contactó con todos los colaboradores.
Más información
Contaba que aunque los jóvenes emplean las mismas palabras, no lo hacen de la misma forma. "No dicen amormío", comentaba con humor. "Como dicen que el porvenir y el mundo es de los jóvenes, yo quiero estar ahí", expresaba.
Aunque a veces duela, es la canción melancólica y de amor que ha compuesto Dani Martín para Infinitos Bailes. Desde hace tiempo comparten ambos artistas una amistad. "Esta vez le ha tocado hacerme una canción a mí", comentaba con humor.
Subirse a un escenario le supone sentirse como en casa, porque le hace inmensamente feliz. Sin embargo, no se le da mal el cine, y se ha atrevido a adelantar que estrenarán una película en enero de 2018. No va a ser un musical: "ha sido imposible porque quieren hacerla en Hollywood".
La gira, que ocupará el próximo año 2017 se llamará Loco por cantar, como la canción de Diego Cantero. Estas navidades, dice, volverá a hacer un programa, pero con algunos cambios: "Hay que renovarse o morir", concluía.