El LargueroEl Larguero
Deportes
Eusebio en El Larguero

Los conceptos de Cruyff que ayudaron a Eusebio a desarticular al Barça

El entrenador de la Real Sociedad confiesa que aplicó algunas enseñanzas del extécnico para ganar al equipo de Luis Enrique

Roberto Ramajo entrevista a Eusebio SacristánCADENA SER

Madrid

La Real Sociedad dejó anoche al descubierto las vergüenzas del FC Barcelona tras el empate en Anoeta. Su entrenador, Eusebio Sacristán, habló en los micrófonos de 'El Larguero' para explicar el éxito de este encuentro. Aseguró que en su actual equipo ha aplicado conceptos que Johan Cruyff le inculcó cuando lo tuvo de entrenador en el club blaugrana.

Los conceptos de Cruyff que ayudaron a Eusebio a desarticular al Barça

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004364093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos enseñó una serie de conceptos futbolísticos que luego, como entrenador, he tratado de incorporar a mi juego. En el Barça B vi que funcionaba y tenía claro que en el resto de equipos de primera, con jugadores más experimentados y con mucha calidad, iba a funcionar igual", explicó el entrenador de la Real.

Sacristán se ha postulado como uno de los grandes triunfadores del fin de semana, dejando claro que cualquier enseñanza se puede volver en tu contra años después.

Además, el técnico desveló que la clave para quitar el balón al Barça fue que los de Luis Enrique no defienden en bloque y "dejan un par de jugadores descolgados". En este sentido, reconoció que si en el Barça defendiesen todos hubiese sido muy difícil hacerlo. Pero su trabajo fue prever que eso no pasaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00