La otra cara de la legislación de la FIFA a los menores de edad
Los miembros de Save The Children y Yonousse Diop, jugador del Tenerife que llegó en patera critican la normativa de la FIFA respecto a los menores de edad
El drama de los refugiados lejos de cesar sigue aumentando, en El Larguero hemos querido dedicar de la cantidad de niños que llegan a Europa con camisetas de fútbol y con sueños de triunfar en Europa y cumplir sus sueños de futbolistas.
Inmigración, refugiados y deporte
23:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004364343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En primer lugar hemos conocido la realidad que se vive en el Mediterráneo con Roger Alonso, capitán del barco Vos Hestia (Save The Children), que se encuentra en Catania (Italia), donde desembarcaron este lunes más de mil personas que buscaban una oportunidad en Europa.
Entre esas miles de personas hay muchos niños que sueñan con ser futbolistas pero que con la legislación actual de la FIFA no pueden jugar de forma federada en Europa. Esta norma está en el foco de la polémica, la FIFA la creó para proteger a los menores de la especulación que algunos hacían con ellos pero ha terminado con que jugadores con opciones de jugar al fútbol no puedan hacerlo.
Sobre este tema hemos hablado con Iñaki Alonso técnico de incidencia política de Save The Children y con Yonousse Diop, centrocampista senegalés que llegó en patera a Tenerife con 12 años y ha encontrado en la Isla y en el Club Deportivo Tenerife la posibilidad de cumplir su sueño de jugar al fútbol en Europa.
Durante su conversación con Manu Carreño, el joven jugador del filial del CD Tenerife ha relatado la dureza de su viaje en patera durante más de diez días y con más de cien personas desde la costa de Senegal hasta Tenerife.
Además, se ha mostrado en contra de la normativa FIFA, una normativa vigente desde 2009, si se hubiera aprobado antes probablemente Yonousse no estaría trabajando y cumpliendo su sueño de jugar en Europa.