Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Los márgenes de la agenda

¿Nos estamos volviendo locos?

¿Nos estamos volviendo locos?

¿Nos estamos volviendo locos?

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004364417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Nos estamos volviendo locos? Es la pregunta que me gustaría plantear en los márgenes de la agenda de esta madrugada. Es la misma pregunta que propone David Pulido, autor del libro del mismo nombre. En ¿Nos estamos volviendo locos? Pulido, que es psicólogo y también guionista, aborda de manera coloquial a la vez que desde un prisma científico los enfoques anticuados de los principales problemas psicológicos. Además de esta pregunta, David Pulido plantea alguna más: ¿Es preocupante tener una manía? ¿Por qué aparece un ataque de pánico?

Cambiando de tema y de perspectiva llegamos a Quien tiene una marca tiene un tesoro, un libro de Agustín Medina, prologado por Risto Mejide. Una obra de interés para personas interesadas en la comunicación y el márketing. El mundo de las marcas es complejo, pero siempre responde a unos parámetros que Medina trata de desarrollar en este libro. Hablamos de Agustín Medina, quien después de una larga trayectoria en empresas multinacionales, decidió emprender y crear La Banda de Agustín Medina, una de las agencias líderes de la publicidad española de las últimas décadas.

El pasado viernes se presentaron dos libros de una manera muy especial: reuniendo a sus autores. Baltasar Garzón y El Gran Wyoming formaron parte de esta presentación cruzada dirigida por Pepa Bueno. Los títulos de los libros: En el punto de mira, el de Garzón y ¡De rodillas, Monzón!, el de Wyoming.

Los autores destacaron los paralelismos entre ambos libros: "Descubren lo que fue la losa del fascismo". El de Wyoming es una retrospectiva personal mientras que el de Garzón lo es pero profesional, aunque en realidad, ambas realidades se cruzan en los dos libros. Original la presentación de los dos libros a la vez y por tanto, doble recomendación para acabar estos márgenes de la agenda.

Tres momentos que quedan registrados en los márgenes de la agenda de esta semana. Seguiremos con la lista...

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00