Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Si hoy hubiera elecciones...

El ObSERvatorio dice que si mañana hubiera elecciones generales en España las volvería a ganar el Partido Popular, que sigue mejorando su respaldo entre los electores

Pepa Bueno: 'Si hoy hubiera elecciones...'

Pepa Bueno: 'Si hoy hubiera elecciones...'

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004364528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy tenemos ObSERvatorio de la Cadena SER. El primero desde septiembre, el primero por lo tanto desde que Rajoy fue investido presidente con la abstención del PSOE, y el primero tras el dramático comité federal socialista de octubre.

Pepa Bueno

Más información

Y el ObSERvatorio dice que si mañana hubiera elecciones generales en España las volvería a ganar el Partido Popular, que sigue mejorando su respaldo entre los electores. De septiembre a hoy ha ganado medio punto. Al PSOE le pasa factura lo ocurrido y cae a la tercera posición perdiendo tres puntos desde septiembre, y ‘sorpasado’ por Unidos Podemos, que se coloca en segunda posición sin recoger toda la pérdida socialista porque crece dos puntos. Y desciende levemente la intención de voto para Ciudadanos, que sigue a la cola de los cuatro.

Pero este ObSERvatorio trae una interesante letra pequeña: la mayoría de los encuestados cree que el PSOE tiene un problema de credibilidad y no de liderazgo. La mayoría prefiere también que Podemos flexibilice su postura y busque el entendimiento con otras fuerzas progresistas, entre ellas el PSOE. Podemos es el partido que los encuestados sitúan más cerca de los interesas generales y PP el más alejado.

Y en cuanto a los líderes de la izquierda, Pedro Sánchez es el preferido para dirigir el PSOE tanto entre sus votantes como en el conjunto de la población. Los electores de derechas prefieren a Susana Díaz.

Y en Unidos Podemos, los encuestados en general prefieren a Alberto Garzón como líder, pero aquellos que les votan, eligen a Pablo Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00