¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Si hoy hubiera elecciones...

El ObSERvatorio dice que si mañana hubiera elecciones generales en España las volvería a ganar el Partido Popular, que sigue mejorando su respaldo entre los electores

Hoy tenemos ObSERvatorio de la Cadena SER. El primero desde septiembre, el primero por lo tanto desde que Rajoy fue investido presidente con la abstención del PSOE, y el primero tras el dramático comité federal socialista de octubre.

Y el ObSERvatorio dice que si mañana hubiera elecciones generales en España las volvería a ganar el Partido Popular, que sigue mejorando su respaldo entre los electores. De septiembre a hoy ha ganado medio punto. Al PSOE le pasa factura lo ocurrido y cae a la tercera posición perdiendo tres puntos desde septiembre, y ‘sorpasado’ por Unidos Podemos, que se coloca en segunda posición sin recoger toda la pérdida socialista porque crece dos puntos. Y desciende levemente la intención de voto para Ciudadanos, que sigue a la cola de los cuatro.

Pero este ObSERvatorio trae una interesante letra pequeña: la mayoría de los encuestados cree que el PSOE tiene un problema de credibilidad y no de liderazgo. La mayoría prefiere también que Podemos flexibilice su postura y busque el entendimiento con otras fuerzas progresistas, entre ellas el PSOE. Podemos es el partido que los encuestados sitúan más cerca de los interesas generales y PP el más alejado.

Y en cuanto a los líderes de la izquierda, Pedro Sánchez es el preferido para dirigir el PSOE tanto entre sus votantes como en el conjunto de la población. Los electores de derechas prefieren a Susana Díaz.

Y en Unidos Podemos, los encuestados en general prefieren a Alberto Garzón como líder, pero aquellos que les votan, eligen a Pablo Iglesias.

Cargando