¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Belén Barreiro: "Los votantes creen que el PSOE tiene un problema de credibilidad"

La directora de la empresa demoscópica MyWord analiza el último ObSERvatorio, que sitúa al PSOE por detrás del PP y Podemos en intención de voto

“El PSOE es el partido que menos votantes retiene, con una diferencia enorme”, ha dicho Belén Barreiro en ‘Hoy por Hoy’, según se desprende del último ObSERvatorio, que da de nuevo la victoria al PP en caso de que hubiera elecciones.

Belén Barreiro en los estudios de la Cadena SER / JAVIER J. BAS

Para la directora de MyWorld, encargada de elaborar la encuesta de la SER, el PSOE se enfrenta a tres graves problemas. En primer lugar, “más de la mitad de los votantes creen que el partido tiene un problema de credibilidad”. A la caída de los socialistas hay que sumar además la crisis de liderazgo: “Se han desprendido de Sánchez, un líder popular entre los suyos”. Por último, ha destacado que entre los votantes del PSOE hay otra contradicción porque “creen que Podemos defendería mejor sus intereses”.

Barreiro ha destacado que la fuga de votos del PSOE no solo se produce a Podemos: “Todavía es minoritaria, pero relevante la tendencia del voto hacia PACMA, una tendencia que va a ir al alza”. No obstante, cree que los socialistas aún tienen “la esperanza de convencer al electorado huérfano”, muy numeroso.

Por último, ha destacado que “Errejón tiene razón en su estrategia desde el punto de vista electoral”, aunque los votantes de Podemos prefieran a Pablo Iglesias como líder “por su carisma”. Si Iglesias elige una estrategia equivocada, ha subrayado, “podría perder votos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?