La VentanaActualidad
Actualidad
LA OPINIÓN DE FRANCINO

¿Conocemos a nuestros menores?

De los que el día de mañana ocuparán nuestros puestos, ¿sabemos mucho o poco?, ¿nos interesan mucho o poco? Y sobre todo, ¿les estamos ayudando mucho…o poco?

La opinión de Francino (30/11/2016) - ¿Conocemos a nuestros menores?

La opinión de Francino (30/11/2016) - ¿Conocemos a nuestros menores?

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004366934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si son ustedes oyentes habituales del programa, recordarán que hace un par de días estuvimos hablando del botellón y de las distintas estrategias para combatirlo. Ese es un asunto que ahora mismo está en la agenda por la alarma social que provocó la muerte de una niña de 12 años, muerte por coma etílico, pero es un fenómeno que cualquier padre, madre, joven, o simple observador sabe que existe; y desde hace mucho tiempo. No sólo el botellón, sino el consumo insensato y desmesurado de alcohol por parte de chavales –y chavalas- en muchos casos menores de edad.

Más información

Por eso hay que saludar como una buena noticia el anuncio que ha hecho esta mañana la ministra de Sanidad de que se está preparando una ley específica para hacerle frente. Se podrá decir que esa ley llega tarde –puede ser-, también que tenga algo de reacción en caliente –sí, posiblemente-, pero da igual: es una buena noticia, porque el problema es muy serio y porque la política está para eso: para resolver problemas de los ciudadanos; no para juegos florales ni peleas de salón. Y porque además, me pregunto: ¿qué sabemos, qué saben exactamente quienes toman decisiones sobre el mundo adolescente o preadolescente?

Porque tenemos este problema del alcohol, luego resulta que por ejemplo en Castilla-La Mancha unas patrullas especiales que van por los institutos se han sorprendido por la cantidad de droga que circula; además está el acoso escolar, del que sólo emerge la punta del iceberg, etc, etc…

Resumiendo: de los que el día de mañana ocuparán nuestros puestos... ¿sabemos mucho o poco?, ¿nos interesan mucho o poco? Y sobre todo, ¿les estamos ayudando mucho…o poco? Sinceramente, me da apuro pensar en la respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00