Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Àngels Barceló

LUNES A VIERNES de 20:00 a 23:30 h
PROGRAMA ESPECIAL

Despedida a Castro

Hora 25 viaja a La Habana para seguir los actos de homenaje a Fidel Castro. Sus restos serán exhibidos a lo largo de toda la isla en un viaje de tres días

Un grupo de personas espera el paso de la caravana con las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro hoy, jueves 1 de diciembre de 2016, en las afueras del pueblo de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spiritus (Cuba).

Un grupo de personas espera el paso de la caravana con las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro hoy, jueves 1 de diciembre de 2016, en las afueras del pueblo de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spiritus (Cuba). / Alejandro Ernesto (EFE)

Desde el viernes, cuando Raul Castro anunció la muerte de su hermano Fidel, Cuba vive el duelo por la desaparición de quien era sin duda el último personaje del siglo XX. Solo así se entiende la repercusión y la expectación internacional. Fidel Castro había decido las riendas del país a su hermano pero él seguía presidiendo desde la ausencia.

Miles de personas se concentraron en la plaza de la revolución para homenajearle y miles de personas se reunen en las calles de cuba por donde pasa la comitiva con sus cenizas.

Hora 25 viaja a Cuba para ofrecer una programación especial sobre la despedida al "líder de la revolución". Seguiremos el recorrido de las cenizas de Fidel Castro. El trayecto de las cenizas no es casual, es el trayecto inverso que hizo la denominada caravana de la libertad en el enero de 1959, cuando después del triunfo de la revolución cubana, Fidel Castro atravesó el país hasta llegar a la Habana.

Fue un momento histórico, incluso, en ese momento, lleno de romanticismo con el que identificaron millones de personas en todo el mundo. Esta noche, las cenizas de Castro, descansaran en Camagüey, después de que esta mañana hayan salido de la localidad de Santa Clara donde está enterrado Ernesto Che Guevara.

LA TERTULIA POLÍTICA

Alberto Pozas, Emilio Contreras, y Carmen del Riego

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?