¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA

"Hemos empezado un camino en el que demostrar que se puede eliminar el virus"

El presidente de la 'Fundación Lucha contra el Sida', que recibirá parte de la recaudación de la gala de 'Los 40 Music Awards', valora el estado actual de la investigación

Este jueves se celebra en Barcelona la gala de Los 40 Music Awards. Y hoy también se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Por eso, en esta edición de sus premios anuales, Los40 han decidido volcarse con esta causa cediendo parte de la recaudación a la “Fundación Lucha contra el Sida”. Su presidente, el doctor Bonaventura Clotet, ha valorado en Hoy por hoy con Gemma Nierga la evolución de la investigación contra esta enfermedad.

"Hemos empezado un camino que es largo, un camino en el que hay que ir demostrando que se puede eliminar el virus". Así explica el doctor Clotet, que dirige también el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, la situación actual de los trabajos para encontrar la cura del Sida. La eliminación del virus, tal y como explica el doctor, pasa por eliminar "una especie de cuevas" en las que se esconde el VIH. Para ello, los expertos como Clotet apuestan por inocular vacuna terapéutica combinadas con pero otras terapias "como los anticuerpos neutralizantes o inmunoglobulinas modificadas", que según cuenta el doctor, son como flechas que "bloquean a los virus que se puedan escapar de la vacuna terapéutica.

Eso sí, esta combinación de estrategias requiere años de estudio y desarrollo para los que se necesita dinero. De ahí la importancia de gestos como el de la gala de 'Los 40 Music Awards'. "Será una ayuda más que nos permite seguir en esa lucha" asegura el presidente de la 'Fundación Lucha contra el Sida'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?