Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

De nuevo, el saqueo de la hucha de las pensiones

El gobierno de Rajoy hizo otra retirada del fondo sin consultar a nadie, mientras mantiene la falacia de que quiere reactivar el pacto de Toledo. Ahora, una vez hecho el destrozo. A eso se le llama desvergüenza

El ojo izquierdo: 'De nuevo, el saqueo de la hucha de las pensiones'

El ojo izquierdo: 'De nuevo, el saqueo de la hucha de las pensiones'

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004369226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Habrá quien dude, ya saben ustedes que hay gente para todo, de que el PP ha hecho todo lo posible, y lo imposible, en estos cinco años para cargarse el sistema público de pensiones, con añagazas de tramposo, haciendo creer al respetable que su mantenimiento es imposible. La solución, obvia para la gran derecha: la privatización, el gran negocio que esperan los dueños de los dineros.

Cadena SER

Más información

Pero claro que el sistema hubiera tenido solución, o al menos podría haberse buscado, si el gobierno de Rajoy no hubiera despreciado los acuerdos del Pacto de Toledo, que no ha convocado ni una sola vez durante todo su mandato, haciendo mangas y capirotes en la legislación, y asaltando la llamada hucha de las pensiones hasta límites infames.

Ayer hizo otra retirada más sin consultar a nadie, mientras mantiene la falacia de que quiere reactivar el pacto de Toledo para llegar a amplios consensos con todos los partidos. Ahora, una vez hecho el destrozo. A eso se le llama desvergüenza.

La de ayer fue la mayor retirada de todas: ni más ni menos que 9.500 millones, que sumadas a las de julio se convierten en 19.000 millones en un solo año. Ya solo quedan unos modestísimos 16.000 millones en el fondo, de los 67.000 que se encontró Rajoy en 2011, cuando relevó al infame Zapatero. ¿Verdad que no todos son iguales?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00