Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
El Club Americano

Ponseti: “A Fidel, en Miami, lo hemos enterrado 5 veces”

Marcela Sarmiento y Jose Antonio Ponseti en su Club americano tratan temas transoceánicos como la muerte de Fidel Castro

Alejandro Ernesto EFE

Barcelona

El Club Americano con Marcela Sarmiento desde Miami y Jose Antonio Ponseti han hablado del fallecimiento de Fidel Castro. En Cuba, sus cenizas siguen exhibiéndose por toda la isla. La caravana con sus restos llegará el domingo a Santiago de Cuba donde reposarán definitivamente.

El club americano une America con España

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480677723_877584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Little Habana” el barrio en el que se concentran gran parte de los exiliados, está de fiesta; algunos incluso han aprovechado para hacer negocio; botellas de sidra conmemorativas, camisetas con el lema “Muerto el pero se acabó la rabia”…incluso papel higiénico con su cara.

Marcela nos contaba que algunos cubanos famosos como Gloria y Emilio Estefan también han reaccionado al fallecimiento de Castro: “Emilio ha dicho que Casto le quitó su niñez y a su madre y Gloria lo ha celebrado con una imagen de los balseros”

Ahora todos se preguntan qué va a pasar en Cuba; y en este nuevo horizonte que se abre tendrá mucho que ver el presidente electo de Estados Unidos. Hay que recordar que entre el exilio cubano no sentó muy bien la política de Obama con Cuba y por eso muchos votaron a Trump.

Otro tema que este club ha querido tocar es el partido más esperado del año Futbol Club Barcelona y Real Madrid que juegan mañana en el Camp Nou; Ponseti nos ha conectado con el periodista de ESPN. De origen colombiano, nacido en Nueva York, Kenneth Garay que va a recorrer más 5.000 kilómetros para poder ver el encuentro en directo en España. Junto con Keneth también colombiano hemos recordado el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño del Chapecoense. Lo último, de ayer, confirmaron que la aeronave no contaba con el combustible de seguridad establecido por normativa.

Terminamos este club junto con Joaquín Hurtando y Carles Peña recordando la gran fiesta de los 40; LOS40 Music Awards.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00