La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Nos importa Alepo?

Estamos tan ocupados mirando a otros lados que quienes actúan allí lo hacen con total impunidad

Un grupo de familias desplazadas abandonaban el pasado 29 de noviembre los barrios del este de Alepo, (Siria). / EFE (cedida por AMC)

Madrid

Hace unas horas ha muerto en un bombardeo en Alepo Anás al Basha. Su trabajo era disfrazarse de payaso para entretener a los niños que permanecen atrapados en aquel sangriento infierno. La bomba asesina era “amiga”, lo que cierra el círculo de la tragedia. Pero ese cóctel es el que ha dado relevancia a la noticia, porque Alepo ha vuelto al cementerio de los lugares olvidados y su nombre difícilmente aparece ya en los medios.

La polémica de Isaías Lafuente (02/12/2016) - ¿Nos importa Alepo?

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480692360_970947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mundo está de entierro en Cuba, digiriendo al chusco presidente electo de EE.UU., cruzando los dedos por el referéndum en Italia y por las presidenciales en Austria, rogando que alguien pare los pies a Le Pen en Francia y a sus hermanos en el resto de Europa. Estamos tan ocupados mirando a otros lados que quienes actúan en Alepo lo hacen con total impunidad. España debería aprovechar la fugaz presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU para reconducir nuestra preocupación y nuestra ocupación, sin esperar a activarnos cuando la onda del seísmo vuelva a tocar nuestras fronteras, que parece que es lo único que ya nos conmueve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00